Acerca de mí y este blog

Me llamo Sandra y a fecha de hoy (9 de enero del 2.016) tengo 43 años. Vivo en un bonito pueblo de la provincia de Sevilla y me apasiona la cocina.
Comencé en esto con catorce años cuando descubrí, de mano de la madre de una amiga, que existían otros sabores y otras formas de preparar los alimentos mas allá de los guisos "de siempre" de mi madre. Mientras mi amiga disfrutaba en la piscina de su casa yo me quedaba en la cocina observando fascinada las artes culinarias de esta señora; después regresaba a casa he intentaba reproducir con más o menos acierto lo que había experimentado en aquella cocina... y ahí comencé a cocinar y desde entonces no he dejado de hacerlo.
Ahora, más allá del puro placer que esta labor me produce, es una responsabilidad pues tengo una familia a la que alimentar.
Mi cocina se caracteriza por ser sencilla, práctica y sabrosa. En este blog vais a encontrar todo tipo de alimentos y de elaboraciones, en ella hallaréis platos de carnes, de pescados.... de verduras..... pero no encontraréis un número muy grande de elaboraciones dulces pues no somos muy dados a ellos.
Comienzo este proyecto con mucha ilusión, espero que este blog sea el definitivo, pues ya es el segundo que dedico a la cocina, aunque nunca se sabe....



18 comentarios:

  1. Sandra soy un asiduo tuyo desde hace mucho tiempo, he aprendido mucho de ti y en casa me lo agradecen pues, preparo una gran variedad de platos que son económicos, fácil de elaborar, y lo mas importante ricos ricos.
    Te deseo toda la suerte en este tu nuevo proyecto, que espero dure muchísimo tiempo.

    José Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero seguir contando contigo en este nuevo proyecto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uinsssss Sandra, que m'he colao y el comentario te lo quería dejar en el otro....lo voy a eliminar y te lo mando al otro.....de todas maneras.....te vuelvo a repetir....éste te está quedando muy bien, has elegido una plantilla muy acertada

    Otro beso gordo

    ResponderEliminar
  3. Entre tantos blogs de cocina que he visto en internet el de ud me parece el más completo, sobre todo por lo bien explicado que queda cada receta. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero ir mejorando con el tiempo, hacerlo cada vez mejor, más claro y completo. Espero seguir contando con su apoyo y sus vistas. Feliz día.

      Eliminar
  4. Te había perdido la pista, me alegra haber dado de nuevo con tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra, muy buenas recetas y muy bien explicadas, enhorabuena por el blog, me guardo unas cuantas ;)

    ResponderEliminar
  6. Bravo me encanta tus recetas guapa sigue así muchas Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis blog favoritos de cocina.

    ResponderEliminar
  8. Hola sandra.....tu blog me parece genial, tocas tanto la cocina tradicional, de la que soy incondicional, pero tb tienes muy buenas referencias de cosilas mas sofisticadas. Estoy muy animada a hacer varias recetas que he visto, y te lo dice una negafa de la cocina, pero es que lo explicas todo estupendamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola sandra.....como te dije fui a dar un paseo por el parque de oromana, y te pregunté para comprar pan......pues nada, hija, tendre qe volver por 2 razones....porque me encanto el sitio y pilla muy cerca, y porque como fui el viernes santo, es de los pocos dias del año que no se hace pan......asi que ahi tuve muy poca vista. Pero lo dicho.....volvere. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajajajaja!! ¡¡Pues vas a tener que volver!! Yo voy todos los días al parque a andar y cuando tengo más tiempo me hago alguna de las nuevas rutas de senderismo que parten del parque, algunas de esas rutas llegan hasta la universidad de "Pablo de Olavide" y son preciosas. A esas rutas o caminos se las han bautizado con el nombre de "Riveras del Guadaíra", te lo digo por si te animas a explorar un poco más. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Hola Sandra: Visito tu pág. de cocina por recomendación de mi sobrina, amiga Y paisana tuya. No soy cocinero, pero sí me gusta la cocina. Como hay que comer todos los días, busco inspiración para hacer cada día más atractivos y variados los platos que cocino. En tus recetas encuentro variedad y ese punto de cocina andaluza que, tanto añoro, al ser cordobés de origen, viviendo en Tarragona.
    Sólo una observación de "notas" que aparecen en tus recetas: No todos los que cocinamos y seguimos tus recetas, tenemos vitrocerámicas, pero no está nada mal que las incluyas para aquellos que sí la tinen. Un saludo y ..."La salud está en la muela".

    ResponderEliminar
  11. Excelente querida , me gustan tus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta mañana buscaba una receta y me topé con tu blog. La hice (alcauciles rellenos de carne)y les ha encantado a mi familia. He estado bicheando y me han encantadao tus recetas. Me he suscrito porque no puedo dejarte pasar. Ya te iré contando....

    ResponderEliminar
  13. Como poderme suscribir a tu bloc. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog, gracias por compartir tu última receta en el grupo de facebool, salu2

    ResponderEliminar