Ingredientes para 2 personas:
- Espinacas congeladas, 450 gr
- Harina de trigo, una cucharada sopera
- Leche entera o semidesnatada, 200 ml
- Macarrones, 180 gr
- Mantequilla, 2 cucharadas soperas
- Nuez moscada, cantidad al gusto
- Pimienta negra molida, cantidad al gusto
- Queso parmesano rallado, 2 cucharadas colmadas
- Sal fina, cantidad necesaria
- Sal gruesa, una cucharada sopera para hervir la pasta y las espinacas
Utensilios:
- Cacerola
- Cuchara de madera
- Cuchillo grande
- Escurridor
- Fuente de horno
- Sartén grande
- Tabla de cocina
Elaboración:
Comienza llenando la mitad de una cacerola con agua y llévala a ebullición.
Cuando el agua comience a hervir echa las espinacas sin descongelar y una cucharada rasa de sal gruesa; déjalas hervir durante 10 minutos contando a partir de que el agua comience nuevamente a hervir.
Transcurrido el tiempo escurre las espinacas pero manteniendo el agua de la cocción y resérvalas. (Yo las saqué con una espumadera y las coloqué en un colador grande con un bol debajo, las escurrí bien y volví a echar el líquido resultante en la cacerola, para no desperdiciar nada).
Seguidamente echa los macarrones en la misma agua de hervir las espinacas y cuécelos a máxima potencia durante el tiempo que indique el fabricante.
Cuando los macarrones estén al dente, escúrrelos y resérvalos.
A continuación echa una cucharada de mantequilla en la cacerola, caliéntalo a fuego medio-alto, nº 8 de la placa vitrocerámica y cuando esta se haya derretido añade la harina y revuelve con la cuchara de madera durante un par de minutos.
Tras esto añade la leche y remueve hasta que consigas una salsa. Una vez conseguida la textura deseada agrega la sal y la nuez moscada, vuelve a remover y aparta.
En la misma sartén o en otra, añade la otra cucharada de mantequilla y llévala al fuego. Cuando la mantequilla se haya derretido añade las espinacas cocidas y saltéalas durante un par de minutos.
Después de esto echa los macarrones en la fuente refractaria, tras esto añade las espinacas y remuévelo todo; después cubre los macarrones y las espinacas con la salsa y termina cubriendo todo con el queso rallado.
Por último introduce la fuente en el horno precalentado a 180ºC y hornéalo hasta que la superficie esté dorada.
Sirve caliente.
"Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud".- Héctor Tassinari
No hay comentarios:
Publicar un comentario