Esta deliciosa ensaladilla se elabora con sólo cuatro ingredientes, incluyendo la mayonesa. Con poco gasto y poco esfuerzo tienes una ensaladilla idónea para consumir en casa de forma habitual. Las ensaladillas con gambas, palitos de cangrejo, aceitunas, pimientos morrones... la dejo para ocasiones especiales. Espero que os guste, a mí me encanta.
Ingredientes para 6 personas:
- Atún, tres latas pequeñas
- Huevos tamaño grande, 4
- Mayonesa, casera o industrial, cantidad al gusto
- Patatas, 4/5 según tamaño
- Sal fina, cantidad necesaria
Utensilios:
- Cacerola
- Cuchara grande para revolver la ensaladilla
- Cuchillo pequeño y afilado para pelar y trocear las patatas y los huevos
- Escurridor grande
- Film transparente
- Fuente de presentación
Elaboración:
Cueza las patatas, enteras y con su piel, junto a los huevos en una cacerola con agua durante 20/30 minutos, dependiendo del grosor de las patatas, y contando siempre a partir de que el agua comience a hervir.
- Los huevos debes retirarlos 15 minutos después de que el agua comience a hervir.
Transcurrido el tiempo de cocción de los huevos, retíralos de la cacerola y refréscalos bajo el chorro del agua fría del grifo, así la piel de los huevos se contraerán y será más fácil pelarlos. Tras esto, dale unos golpes en la encimera y retírales la piel. Resérvalos.
Pasado el tiempo de cocción de las patatas, escúrrelas sobre el colador, enjuágalas bajo el chorro del agua fría del grifo y quítales la piel.
Cuando puedas manipular los huevos y las patatas sin quemarte, trocea las patatas en dados pequeños, sazónalas con sal fina al gusto y revuélvelas para que todas las patatas cojan sal.
A continuación pica los huevos y únelos a las patatas.
Seguidamente abre las latas de atún, escúrrelas bien, y esparce el contenido de las latas por encima de las patatas y los huevos.
A continuación incorpora la mayonesa y revuelve bien.
Por último tapa la fuente de servir con film transparente y consérvala en el frigorífico.
Tómala fría.
“El futuro económico, y no económico, de una persona lo determina más la buena o mala gestión del dinero que haga esa persona que los ingresos que llegue a tener a lo largo de su vida".- Gregorio Hernández Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario