viernes, 17 de febrero de 2017

354.- Arroz basmati aromatizado con clavo y limón (guarnición)


Este arroz se sirve como guarnición de carnes. La mezcla de clavo y limón es realmente deliciosa. Espero que os guste. Feliz día.







Ingredientes para 4 personas:


  • Aceite de oliva "virgen extra", 2 cucharadas soperas
  • Agua, el doble más un medio del volumen del arroz ( por cada vaso de arroz seco pon dos vasos y medio de agua)
  • Ajo, 2 dientes
  • Arroz basmati, 300 gr
  • Clavos de olor, 12-16 unidades (puedes ajustar la cantidad a tu gusto)
  • Limón, 1
  • Sal fina, 1 cucharadita rasa

Utensilios:

  • Cacerola
  • Cuchara de madera
  • Cuchillo de cocina
  • Paellera con su tapadera
  • Papel de cocina
  • Tabla para cortar

Elaboración:



Comienza lavando el limón bajo el chorro del agua fría del grifo. Tras esto sécalo con un trozo de papel de cocina y córtalo en rodajas gruesas.

A continuación pela y pica los dientes de ajo.

Seguidamente vierte las dos cucharadas de aceite de oliva en la paellera y caliéntalo a fuego medio-alto, nº 7 de la placa vitrocerámica.

Cuando el aceite esté caliente añade los dientes de ajo laminados y sofríelos hasta que estén dorados.




Una vez los dientes de ajo estén dorados añade el arroz y los clavos.





Tras esto remueve el arroz con tu cuchara de madera durante 1 minuto.

Transcurrido el tiempo añade la sal fina, las rodajas de limón y el agua.

A continuación tapa la paellera con su tapadera y deja cocer el arroz a fuego medio durante el tiempo que indique el fabricante. El tiempo suele estar entre los 10 y los 15 minutos, depende del fabricante.

No dudes en añadir más agua si durante la cocción el arroz se queda seco.

Transcurrido el tiempo retira la paellera del fuego y déjala reposar tapada durante 7 minutos más.


Sirve caliente.


"La edad no importa, la mentalidad si"

2 comentarios:

  1. ¡Genial!
    A mi me gusta mucho hacer arroz hervido para acompañar. (También suelo usar basmati). Pero siempre lo hago igual. Un poquito de sal y unas hojitas de romero. Me apetece cambiar y probar otras aromatizaciones, como esta de clavo y limón...hmmmmm ¡¡seguro que me va a encantar!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo. Creo que para este viernes tengo programado otro arroz hervido pero esta vez aromatizado con anís estrellado. A mí me gusta probar diferentes hierbas y especias para aromatizar los platos, algunas veces acierto y otras no. Los aciertos son los que publico en el blog, como este arroz que nos gustó muchísimo. Un abrazo Ïa.

      Eliminar