domingo, 2 de julio de 2017

418.- Salteado de arroz con verduras al estilo oriental con salmón.- Evolucionando





Ingredientes para 2 personas:



  • Aceite de oliva "virgen extra", 6 cucharadas
  • Ajo, 2 dientes
  • Arroz "Jazmín", 140 gr
  • Azúcar moreno, 2 cucharaditas (32 gr)
  • Calabacín blanco o verde, 1
  • Guindilla o chile fresco, 1
  • Huevo tamaño grande, 1o 2 (según el hambre que tengáis)
  • Jengibre fresco, 1 cucharadita
  • Pimienta negra molida, cantidad al gusto
  • Pimiento verde tipo italiano, 1
  • Sal fina, cantidad al gusto
  • Sal gruesa, 1 cucharada sopera
  • Salmón, 2 rodajas
  • Salsa de soja, tres cucharadas soperas
  • Zanahoria, 1


Utensilios:



  • Colador grande
  • Cuchara sopera para medir la salsa de soja
  • Cucharas de madera
  • Cucharilla de postre para medir el azúcar
  • Cuchillo pequeño y afilado
  • Mandolina (opcional)
  • Papel de cocina
  • Rallador pequeño
  • Sartén grande
  • Tabla de cocina para cortar


Elaboración:



Comienza llenando de agua hasta la mitad una cacerola y llévala a ebullición.

Cuando el agua rompa a hervir echa una cucharada de sal gruesa y el arroz; remuévelo y déjalo cocer por espacio de 12 minutos.

Transcurrido el tiempo escurre el arroz sobre un colador grande de cocina, refréscalo durante un par de minutos bajo el chorro del agua fría del grifo, vuélvelo a escurrir y resérvalo en un cuenco grande.

Tras esto lava las hortalizas bajo el chorro del agua fría del grifo, después sécalas bien con la ayuda de un trozo de papel de cocina.

Cuando las tengas bien secas, despunta y pela la zanahoria y el calabacín; despepita el pimiento verde.

Seguidamente corta, con el cuchillo pequeño, el pimiento verde en tiras finas; corta también en tiras finas la zanahoria y el calabacín, puedes hacerlo con la ayuda de la mandolina o con el cuchillo pequeño.




Tras esto,  pela y ralla el trocito de jengibre y los dos dientes de ajo.




A continuación pica la guindilla o el chile fresco.

Cuando lo tengas todo planteado, echa las cuatro cucharadas de aceite de oliva en la sartén grande y caliéntalo a temperatura alta, nº 8 de la placa vitrocerámica.

Cuando el aceite esté caliente echa la guindilla o el chile fresco troceado, el jengibre y los dientes de ajo rallados; saltéalos durante 1 minuto.

Transcurrido el tiempo añade las hortalizas, sazónalas con una poquita de sal fina y pimienta negra molida, tras esto saltéalas durante 4 minutos a fuego fuerte  sin dejar de remover para evitar que se quemen.




A continuación casca el huevo (o los huevos) y échalo sobre el arroz; mezcla con un tenedor hasta que los granos de arroz queden impregnados de huevo.




Seguidamente echa el arroz con huevo en la sartén y mézclalo con las hortalizas durante 2 minutos aproximadamente.




Tras esto mezcla las tres cucharadas de salsa de soja con las dos cucharaditas de azúcar y viértelo sobre el arroz y las hortalizas. Saltéalo durante otro minuto aproximadamente.

Transcurrido el tiempo sirve en los platos.

Seguidamente echa en la misma sartén otras dos cucharadas de aceite de oliva y caliéntalo a fuego fuerte, nº 9 de la placa vitrocerámica.

Cuando el aceite esté bien caliente, echa las rodajas de salmón previamente salpimentadas con sal fina y pimienta negra molida.

Fríe las rodajas de salmón, durante tres minutos por cada cara. El tiempo dependerá de lo gruesas que sean las rodajas, pero vamos, con tres o cuatro minutos por cada lado estarán bien.




Cuando las rodajas de salmón estén listas sácalas de la sartén y disponlas en los platos de servir encima del arroz con hortalizas.

Espero que os guste.



"Que no te preocupe caer bien, mejor ocúpate en ser respetado".- Larry Winget