sábado, 1 de septiembre de 2018

528.- Ensalada de patatas veraniega.- Para comer en cualquier época del año.-




Ingredientes para 2 personas:


  • Aceitunas rellenas de anchoa, cantidad al gusto (yo empleé 12 unidades)
  • Atún en aceite de oliva o girasol, cantidad al gusto (yo empleé una latita pequeña de 56 gr aproximadamente)
  • Cebolleta picada en julianas finas, 1/2
  • Hojas de lechugas variadas, cantidad al gusto (yo usé media bolsa de brotes tiernos)
  • Patatas medianas cocidas con su piel y después cortadas en rodajas gruesas y salpimentadas), 2
  • Queso feta en dados, cantidad al gusto (en mi caso usé 1/2 envase)
  • Tomatitos sherrys cortados por la mitad, cantidad al gusto (yo empleé 10 unidades)


Aliño:


  • Aceite de oliva "virgen extra", 6 cucharadas
  • Vinagre de Jerez, 3 cucharadas
  • Sal fina, una cucharadita rasa


Elaboración:



Coloca en una fuente las hojas de lechuga; las patatas cocidas, partidas en rodajas y salpimentadas*; la cebolleta picada; los tomates sherrys partidos por la mitad; la lata de atún escurrida; el queso feta y las aceitunas rellenas de anchoa.

A continuación prepara la vinagreta mezclando en un tarro de cristal el aceite de oliva, el vinagre de Jerez y la sal fina. 

Seguidamente riega la ensalada con la vinagreta, mezcla con dos cucharas y a comer.

* Las patatas se cuecen enteras en una olla cubiertas de agua, a máxima potencia, durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas.

Espero que os guste.





"Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón".- Confucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario