Ingredientes para dos personas:
- Aceite de oliva "virgen extra", 3 cucharadas
- Ajo, 3 dientes
- Berros, 2 puñados
- Gambas crudas y peladas, 16/20 unidades
- Perejil picado, una cucharada
- Setas de cardo, 250 gr
- Tomate de ensalada, 1
Vinagreta:
- Aceite de oliva, 3 cucharadas
- Sal fina, 1/2 cucharadita
- Vinagre de jerez, 1 cucharada
Utensilios:
- Bote de cristal o similar
- Colador grande
- Cuchara de madera
- Cuchillo grande y afilado
- Papel de cocina
- Sartén mediana con una tapadera que encaje bien
- Tabla de cocina para cortar
Elaboración:
Para la elaboración de esta receta he utilizado gambas peladas y congeladas de tamaño grande. La noche antes a la realización de la receta, saqué las gambas del congelador y las dejé descongelar en un tupper tapado en el frigorífico.
Antes de comenzar la receta saqué las gambas del frigorífico, las enjuagué bajo el chorro del agua fría del grifo y las dejé escurrir sobre un colador grande.
A continuación limpia las setas en caso de que lo necesiten, normalmente las setas que venden en los supermercados vienen limpias y no necesitan hacerle nada, tras esto, pícala en trozos grandes.
Seguidamente pela y pica los dientes de ajo en láminas finas.
Luego vierte las tres cucharadas de aceite de oliva en la sartén y caliéntalo a fuego medio-alto, nº 7 de la placa vitrocerámica.
Cuando el aceite esté caliente echa los dientes de ajo picados y sofríelos brevemente.
Después de esto añade las setas y el perejil picado, sazónalo con una poquita de sal fina, remuévelas, baja el fuego al nº 4 de la placa vitrocerámica, tapa la sartén y déjalas cocinar durante 15 minutos o hasta que las setas estén tiernas.
Transcurrido el tiempo sube el fuego al máximo, echa las gambas, sazónalas con una poquita de sal fina y remuévelas con tu cuchara de madera durante 2/3 minutos, este tiempo es suficiente para cocinar las gambas.
A continuación aparta la sartén del fuego y déjalo enfríar un poco.
Mientras tanto, lava bajo el chorro del agua fría del grifo el tomate, sécalo con un trozo de papel de cocina y córtalo en cuñas.
Seguidamente dispón los berros en los platos de servir y elabora la vinagreta mezclando en un bote de cristal el aceite, el vinagre y la sal.
Por último reparte las setas con gambas entre los platos, coloca las cuñas de tomate y rocía con la vinagreta.
Sirve enseguida.
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo"
Ostras qué ensalada más buena y apetecible.
ResponderEliminarMe encanta tu cocina por lo que hablábamos en mi blog. Sencillez, simplicidad, honestidad, cosas hechas con el corazón.
Enhorabuena Sandra!!