domingo, 11 de junio de 2017

410.- Limpiar champiñones







Lo único que no debes hacer a la hora de limpiar champiñones es dejarlos sumergidos en agua porque al ser muy porosos absorben mucha agua y después la soltarán al cocinarlos, pero no te preocupes hay otras opciones de limpieza  y a continuación te detallo las que yo conozco:

  • Cortar la parte de los troncos de los champiñones que estuvieron en contacto con la tierra, después enjuágalos bajo el chorro del agua fría del grifo masajeando los sombreros de los champiñones con los dedos para eliminar la tierra que puedan contener, tras esto sécalos bien con un paño limpio de cocina y termina de secarlos usando un trozo de papel de cocina.



  • También puedes, tras haberles cortado las partes de los troncos que estuvieron en contacto con la tierra, humedecer un paño de cocina y frotar los champiñones con él. Termina secándolos con un trozo de papel de cocina.



  • O si lo prefieres, puedes tras haber cortado las partes de los troncos de los champiñones que estuvieron en contacto con la tierra, quitar la primera capa de piel de los champiñones.



Espero que este tutorial os sirva. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario