Ingredientes para dos personas:
- Aceite de oliva "virgen extra", 60 ml
- Ajos, 4 dientes
- Harina de trigo, 2 cucharadas
- Huevos, 2
- Lomos de bacalao en su punto de sal, 4
- Pimentón dulce, 1 cucharadita (también se le puede poner media cucharadita de pimentón dulce y media de pimentón picante, así lo hago yo)
- Tomate frito, 200 gr
Utensilios:
- Cazo
- Cuchara de madera
- Cuchillo pequeño y afilado
- Papel absorbente de cocina
- Sartén o similar con su tapadera
- Plato llano
- Tabla de cortar
Elaboración:
Vamos a comenzar esta receta cociendo los huevos, para ello colócalos en un cazo o similar y cúbrelos de agua, tras esto llévalos al fuego y déjalos cocer durante 10 minutos contando a partir de que el agua comience a hervir.
Transcurrido el tiempo, saca los huevos del agua, refréscalos unos segundos bajo el chorro del agua fría del grifo, pélalos y déjalos enfriar a temperatura ambiente.
Seguidamente corta los huevos por la mitad o en cuartos y resérvalos.
Tras esto pela y pica los dientes de ajo en láminas. Resérvalos.
A continuación vierte el aceite en la sartén y caliéntalo a fuego medio-alto, nº 8 de la placa vitrocerámica.
Mientras tanto, seca los lomos de bacalao con papel absorbente de cocina y enharínalos.
Cuando el aceite esté caliente echa los lomos de bacalao y fríelos durante un minuto por cada lado. Transcurrido el tiempo retíralos de la sartén y déjalos reposar sobre un plato cubierto de papel de cocina absorbente.
Seguidamente añade los dientes de ajo laminados al mismo aceite donde freíste el bacalao y fríelos hasta que estén dorados pero sin que lleguen a quemarse.
Cuando los dientes de ajo estén dorados, aparta la sartén del fuego y deja que el aceite se enfríe durante un par de minutos.
Transcurrido el tiempo añade la cucharadita de pimentón dulce o mitad picante y mitad dulce, remueve con tu cuchara de madera y sin dilación (para evitar que el pimentón se queme), añade el tomate frito.
Vuelve a poner la sartén al fuego y deja que el conjunto se caliente, removiendo con tu cuchara de madera para que el tomate se integre bien con el pimentón.
Cuando el conjunto esté borboteando añade los lomos de bacalao que tenías reservado y déjalos hacer por espacio de 4 minutos por cada lado.
Cuando los lomos de bacalao estén hechos, aparta la sartén del fuego, tápala con su tapadera y deja reposar el guiso durante 2 minutos.
Transcurrido el tiempo, sirve el bacalao acompañado de los huevos duros.
Espero que os guste.
“El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar.”-Papa Juan Pablo II
No hay comentarios:
Publicar un comentario