sábado, 12 de octubre de 2019

599.- Salsa Mojo Picón.- Adán en la cocina.-


Seguramente esta salsa nada tenga que ver con la salsa canaria original, yo la he elaborado con todo mi respeto y tal cómo me la han enseñado a mí. Con toda probabilidad no habré acertado en las cantidades y puede que algún ingrediente no sea el correcto pero de todas formas estaba buenísima y en casa ha gustado mucho. Pido disculpa a los canarios por entrometerme en su cocina pero.... ¡Vuestra cocina es toda una tentación!





Ingredientes:


  • Aceite de oliva "virgen extra", 150 ml
  • Ajos, 8 unidades
  • Comino en grano, una cucharadita
  • Pimentón picante, una cucharada
  • Pimientas piconas o en su defecto pimientas de cayena, 2
  • Sal gorda, cantidad al gusto (yo le puse 1/3 de cucharilla)
  • Vinagre, 20 ml


Utensilios:


  • Una cucharilla para medir el comino molido
  • Una cuchara para medir el pimentón picante
  • Un mortero

Elaboración:


Comienza pelando y machacando los dientes de ajo, puedes usar un aparatito especial para ello o machacarlo con el brazo del mortero.




A continuación añade la cucharadita de cominos molidos, la cucharada de pimentón picante, la sal gorda, las dos cayenas o las pimientas piconas.

Seguidamente machaca bien con el brazo del mortero y termina echando el vinagre y el aceite. Mezcla bien y ya la tienes lista.

Puedes conservarla en un bote de cristal bien tapada en el frigorífico y usarla con tus papas arrugadas o con cualquier tipo de carne.

Espero que os guste.
  • Receta elaborada por mi hijo Adán Pulido Barrera 😊



"Haz lo que amas, ama todo lo que hagas".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario