El jueves, junto con el viernes son los días de la semana en que más activa estoy, y tiene su lógica, al menos para mí; en estos días previos al descanso del fin de semana, necesito acabar todo el trabajo pendiente para poder disponer de dos días para leer, caminar, relajarme, realizar alguna visita a algún amig@ y por supuesto disponer de tiempo libre para poder dedicárselo a mis hijos y a mi marido. Si tengo tareas pendientes no puedo enfocar mi mente en el descanso y llegar al lunes hecha polvo no es una buena forma de comenzar la semana. Así que como estoy hasta arriba de energía me he metido en la cocina y he elaborado estos muslos de pavo, increíblemente sabrosos y con un sabor muy estimulante, ¿te los vas a perder?
Ingredientes para 2 personas:
- Aceite de oliva "virgen extra", 6 cucharadas
- Caldo de pollo, 2 vasos ( en su defecto emplea 2 vasos de agua y una pastilla de caldo de pollo)
- Cebollas, 3
- Cerveza rubia, 33 cl (una lata)
- Harina de trigo, la que se necesite para el rebozado
- Muslos de pavo, 2 unidades
- Sal fina, cantidad al gusto
Especias:
- Cominos en grano, 1 cucharadita
- Guindilla, 1
- Pimienta negra recién molida, cantidad al gusto
Guarnición:
- Unas verduras escaldadas, opcional
Utensilios:
- Cuchara de madera
- Cuchara sopera, te servirá para medir el aceite de oliva
- Cucharilla de postre, te servirá para medir el comino
- Cuchillo grande y afilado de cocina
- Cacerola amplia con su tapadera
- Pinzas de cocina
- Plato llano
- Tabla de cocina para cortar
Elaboración:
Comienza pelando y picando las cebollas en julianas finas.
Seguidamente condimenta los muslos de pavo con sal fina y pimienta negra recién molida.
A continuación enharina los muslos de pavo.
Tras esto vierte las seis cucharadas de aceite de oliva en la cacerola y caliéntalo a fuego fuerte pero sin que llegue a humear.
Cuando el aceite esté caliente introduce los muslos de pavo enharinados en la cacerola y fríelos hasta que estén dorados por todos lados.
Acabado el proceso retira los muslos de pavo de la cacerola con la ayuda de unas pinzas de cocina y resérvalos en un plato llano.
Seguidamente echa las cebollas picadas en la cacerola junto a una poquita de sal fina y sofríelas en el aceite sobrante a fuego medio durante 12 minutos o hasta que estén blandas con la cacerola tapada con su tapadera.
Transcurrido el tiempo, destapa la cacerola, añade la cucharadita de cominos y la guindilla troceada; remueve con tu cuchara de madera y deja que los granos de cominos se cocinen durante 1 minuto para permitir que suelten todo su aroma.
Tras esto, vuelve a colocar los muslos de pavo dentro de la cacerola y riégalos con la cerveza. Deja dos minutos la cacerola destapada para permitir que el alcohol de la cerveza se evapore.
A continuación vierte el caldo de pollo o los dos vasos de agua y la pastilla de caldo pollo. Remueve con tu cuchara de madera, tapa la cacerola y deja que los muslos de pavo se cocinen durante 45 minutos a temperatura media (nº 6 de la placa vitrocerámica).
Consúmelos caliente.
Puedes acompañarlo de patatas fritas, arroz hervido o verduras hervidas.
Tiernos, sabrosos, jugosos, estimulantes....
"Se tu mismo, los otros puestos ya están ocupados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario