Ingredientes para 2 personas:
- Aceite de oliva "virgen extra", 1 cucharadita
- Bacon, 4 lonchas
- Jamón serrano, 2 lonchas
- Pimienta negra molida, 1/2 cucharadita
- Repollo, 1/2
- Sal fina, cantidad al gusto
- Vino blanco seco, 100 ml
Utensilios:
- Cuchara de madera, 2 unidades
- Cuchillo grande
- Film transparente
- Sartén antiadherente
- Tabla de madera para cortar
Elaboración:
Comienza cortando el repollo por la mitad. Envuelve la otra mitad del repollo con film transparente y consérvalo en el frigorífico.
Seguidamente corta el tronco del repollo y deséchalo. Después de esto córtalo en cuñas y tras esto pica cada cuña en trozos regulares.
A continuación pica las lonchas de bacon y de jamón.
Tras esto vierte la cucharadita de aceite de oliva en la sartén y caliéntalo a fuego medio-alto, nº 9 de la placa vitrocerámica.
Cuando el aceite esté caliente echa el bacon y el jamón troceado. Sofríelos durante 2-3 minutos, removiéndolos de vez en cuando con tu cuchara de madera para evitar que se quemen.
Transcurrido el tiempo echa el repollo, la sal y la pimienta negra molida. Remuévelo durante 4 minutos usando dos cucharas de madera y teniendo mucho cuidado en no quemarlo.
Transcurrido el tiempo vierte el vino, vuelve a remover, tapa la sartén y déjalo cocer a fuego medio, nº 5 de la placa vitrocerámica durante 10 minutos o hasta que esté a tu gusto.
Sirve caliente.
Úsalo como guarnición para carnes y pescados.
"A quien juzgue mi camino... le presto mis zapatos!"
¡¡Qué riiiica!!
ResponderEliminarYo la preparo muy parecida, pero sólo con bacon y añadiendo cebolleta y ajo, y vinagre en vez de vino. ¡¡Tengo que probarla con vino porque me encanta en los guisos!!
Un besazo