Ingredientes para 2 personas:
- Aceite de oliva, tres cucharadas
- Ajo en polvo, una cucharadita
- Bacon ahumado, 4 lonchas
- Calabacín blanco o verde, 1
- Cebolla, 1
- Hélices de lentejas rojas, 150 gr
- Pimienta negra molida, cantidad al gusto
- Sal fina, cantidad al gusto
- Sal gruesa, cantidad al gusto
- Zanahoria, 1
Utensilios:
- Cacerola
- Cuchara de madera
- Cuchillo grande y afilado
- Escurridor grande
- Papel de cocina
- Pela-patatas o cuchillo pequeño y afilado
- Sartén grande con una tapadera que encaje bien
- Tabla de cocina
Elaboración:
Comienza hirviendo las hélices de lentejas rojas en abundante agua con una cucharada de sal gruesa el tiempo que indique el fabricante de la pasta.
Cuando las hélices estén "al dente", escúrrelas sobre un colador grande de cocina, refréscalas durante unos segundos bajo el chorro del agua fría del grifo, vuélvelas a escurrir y resérvalas.
Seguidamente lava bajo el chorro del agua fría del grifo el calabacín, sécalo con un trozo de papel de cocina y pícalo en dados pequeños.
A continuación pela la zanahoria usando para ello un pela-patatas o un cuchillo pequeño y afilado. Tras esto pícalo también en dados pequeños.
Después pela y pica la cebolla en dados también pequeños.
Cuando tengas las tres hortalizas picadas, vierte las tres cucharadas de aceite de oliva en la sartén y caliéntalo a fuego medio, nº 5 de la placa vitrocerámica.
Cuando el aceite esté caliente echa las hortalizas, sazónalas con una poquita de sal fina, remuévelas con tu cuchara de madera, tapa la sartén con su tapadera y déjalas que se ablanden por espacio de 10/12 minutos (depende del punto que desees darle).
Mientras tanto vamos a prepara el bacon, para ello puedes optar por:
Hacerlo en el microondas. Si has elegido este método, coloca un trozo de papel de cocina sobre un plato llano y sobre este las lonchas de bacon; tapa las lonchas de bacon con otro trozo de papel de cocina e introduce el plato en el microondas. Tras esto caliéntalo a máxima potencia de 30 segundos en 30 segundos hasta obtener el crujiente deseado.
Hacerlo en la sartén. Si has elegido este método, calienta una sartén pequeña a fuego medio-alto nº 7 de la placa vitrocerámica y cuando la sartén haya cogido temperatura echa las lonchas de bacon. Cocínalas dándoles la vuelta a mitad de tiempo hasta obtener el crujiente deseado.
Cuando tengas las lonchas de bacon fritas, trocéalas y reserva.
Transcurrido el tiempo de cocinado de las hortalizas, destapa la sartén, añade las hélices de lentejas rojas, una cucharadita de ajo en polvo y una poquita de pimienta negra molida. Remueve y calienta el conjunto. Al final cuando esté todo caliente prueba y rectifica de sal.
Por último sirve en los platos y añade las lonchas de bacon troceadas por encima.
Están muy ricas.
"Tu tarea es descubrir tu mundo y luego entregarte a él con todo tu corazón".- Buda.
Gracias por tu receta! Acabo de comprar un paquete y no sabía cómo hacerlas ni cómo estaban de sabor. Ya os contaré mis impresiones cuando las cocine. Saludos!
ResponderEliminarEspero que te guste mi receta. Un saludo cordial.
Eliminar