miércoles, 13 de julio de 2016

204.- Salmón con ensalada de habas a la menta [desintoxicando el organismo]

Las habas, al igual que el resto de las legumbres, es un alimento milagroso con múltiples propiedades y beneficios para la salud. Es un alimento que no puede faltar en una dieta sana y equilibrada, de ahí que se convierta en un alimento indispensable dentro de la llamada dieta mediterránea.

Las habas contienen una gran cantidad de potasio lo que permite desintoxicar el organismo; lo que hace este mineral es incrementar la pérdida de líquidos acumulados en el organismo, o sea que el potasio de las habas brindan beneficios diuréticos que ayudan a eliminar toxinas retenidas en el cuerpo.

Las habas son también muy buenas para la memoria, siendo muy recomendables para los estudiantes, tanto es así que el consumo de habas mejora mucho los casos de alzheimer.









Ingredientes para 2 personas:


Para el salmón:

  • Aceite de oliva, 3 cucharadas
  • Filetes de salmón de 200 g c/u
  • Pimienta negra recién molida, cantidad al gusto
  • Sal fina, cantidad al gusto


Para la ensalada de habas:


  • Abundante agua más dos cucharaditas de sal fina para hervir las habas
  • Aceite de oliva "virgen extra", 3 cucharadas
  • Habas finas congeladas, 250 g (si vas a usar habas frescas pon menos cantidad, unos 200 g)
  • Hierbabuena o menta cortada en tiras, 3/4 del volumen de una taza
  • Mostaza en grano, 1 cucharada
  • Sal fina, 1/2 cucharadita
  • Zumo de limón, 4 cucharadas


Para decorar:

  • Limón, 1 

Utensilios:


  • Bol o bote de cristal para elaborar la vinagreta
  • Cacerola
  • Cuchillo de cocina
  • Escurridor
  • Sartén grande o parrilla


Elaboración:



Para hacer la ensalada, echa las habas frescas o congeladas en una cacerola con agua hirviendo y dos cucharaditas de sal fina. Cuece las habas durante 15 minutos contando a partir de que el agua comience de nuevo a hervir.



Transcurrido el tiempo escurre las habas y resérvalas.




A continuación pica las hojas de menta o hierbabuena.

Seguidamente elabora la vinagreta mezclando en un bol o bote de cristal, las tres cucharadas de aceite, las cuatro cucharadas de zumo de limón, la cucharada de mostaza en grano y la media cucharadita de sal.




Tras esto mezcla las habas con la vinagreta y las hojas de menta o hierbabuena. Reserva.




Para elaborar el salmón, salpimenta ambas caras de los filetes con sal fina y pimienta negra recién molida.




A continuación vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén o parrilla y caliéntalo a fuego fuerte.

Cuando el aceite esté caliente pero sin que llegue a humear, introduce los filetes de salmón y cocínalos durante 2 minutos por cada lado.

Transcurrido el tiempo retira los filetes de salmón de la sartén o parrilla y sírvelo con la ensalada de habas.

Por último corta el limón en cuñas y pon una cuña en cada plato.

Buenísimo.

"La vida no es miel sobre hojuelas, pero tiene miel y tiene hojuelas"

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