Buenos días y bienvenidos a mi blog. Hoy vamos a preparar unos deliciosos espaguetis para tomar como guarnición. Estos espaguetis acompañan perfectamente cualquier plato de carne o pescado a la plancha. También son perfectos para tomar con el pavo o con cualquier otra carne al horno en los días de navidad. Son fáciles de preparar, muy económicos y absolutamente adictivos. Espero que os gusten, feliz día.
Ingredientes para 2 personas:
- Aceite de oliva, 3 cucharadas
- Ajo, 2 dientes
- Caldo de pollo, 1 pastilla
- Cebolla, 1/4
- Espaguetis, 200 gr
- Guindilla, 1 (opcional)
- Laurel, 2 hojas para hervir la pasta
- Nata especial cocina, 200 ml
- Sal fina, 1/2 cucharadita
- Sal gruesa, 1 cucharada sopera para hervir la pasta
- Tomates canarios maduros, 600 g
- Este plato puede ir con perejil picado o con queso parmesano rallado. Puedes emplear ambos productos o emplear sólo uno de ellos.
Utensilios:
- Batidora eléctrica
- Cacerola con su tapadera para elaborar la salsa
- Cacerola para cocer la pasta
- Colador grande de cocina
- Cuchara de madera
- Cuchillo afilado de cocina
- Tabla de cocina para cortar
Elaboración:
Comienza la receta lavando los tomates bajo el chorro del agua fría del grifo, sécalos con un trozo de papel de cocina y córtalos por la mitad.
Seguidamente pela y corta 1/4 de cebolla.
Tras esto pela los dos dientes de ajo.
Después pon los tomates, el trozo de cebolla y los ajos pelados en el vaso de la batidora. Tritúralos hasta obtener un licuado.
A continuación vierte las tres cucharadas de aceite de oliva en la cacerola y caliéntalo a temperatura media- alta, nº 7 de la placa vitrocerámica.
Cuando el aceite esté caliente vierte el licuado de tomate previamente colado para eliminar las pieles y las pepitas.
Seguidamente cocina la salsa de tomate durante 20 minutos a fuego medio, nº6 de la placa vitrocerámica, con la cacerola tapada, removiendo la salsa de vez en cuando.
Mientras tanto hierve la pasta en abundante agua hirviendo con una cucharada de sal gruesa y dos hojas de laurel el tiempo que indique el fabricante del paquete.
Cuando la pasta esté al dente escúrrela y reserva.
Transcurrido el tiempo de cocinado de la salsa de tomate, destapa la cacerola, añade la pastilla de caldo desmenuzada, la guindilla troceada y la nata. Remueve con tu cuchara de madera y calienta a fuego bajo durante cinco minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando con tu cuchara de madera.
Tras esto mezcla los espaguetis con la salsa.
Por último puedes condimentar los espaguetis rojos con un poco de perejil fresco picado o con un poco de queso rallado. Puedes emplear ambos productos o poner sólo uno de ellos. Yo opté por añadir un poco perejil que le aporta frescor y un toque de color.
Sirve estos espaguetis calientes como guarnición.
Yo los acompañé con unos filetes de pez espada asados a la parrilla.
Para hacer los filetes de pez espada, calienta una parrilla a fuego alto, nº 9/10 de la placa vitrocerámica.
Mientras la placa se calienta unta los filetes de pescado con aceite de oliva y salpiméntalos con sal gruesa y pimienta negra molida.
Cuando la plancha esté caliente pon los filetes de pescado sobre ella y cocínalos por una cara. Después dales la vuelta y cocínalos por el otro lado hasta que notes que el pescado está en su punto. Yo creo que con 1 minuto por cada lado es suficiente.
"Sé feliz a tu manera porque la felicidad no es lo que te dicen los demás, sino lo que te hace feliz a ti"