Hoy tenía pensado preparar "pechugas de pollo en salsa de tomates", pero el asunto se torció y tuve que plantear otra cosa para comer. Tenía todos los ingredientes preparados para elaborar la receta, menos las pechugas, ya que tengo la costumbre de comprar la carne el mismo día de su consumo y hoy por circunstancias adversas no pude ir a la carnicería, cosas que pasan!!! Así que tuve que echar mano de la imaginación y con una bandeja de setas que tenía en el frigorífico y unos filetes de atún que tenía congelados preparé esta receta..... después de hecho pensé que este plato también hubiera estado muy rico suprimiendo el pimiento verde, los ajos y las especias, haberlo elaborado sólo con la cebolla, las setas y los tomates, esto con un poco de cuscús o pasta y aderezado con albahaca fresca....¡uhmmmm, creo que tengo otra receta!
Ingredientes para 4 personas:
- Aceite de oliva "virgen extra", 5 cucharadas
- Ajos, 4 dientes
- Atún fresco o congelado, 4 filetes
- Azúcar moreno, 2 cucharaditas (en el caso de usar azúcar blanquilla, añade sólo 1 cucharadita)
- Cebollas, 2
- Pimiento verde italiano, 1
- Sal fina, al gusto
- Setas de cardo, 300 gr
- Tomate triturado, 400 gr
Especias:
- Orégano seco, 1/2 cucharadita
- Pimienta negra molida, 1/2 cucharadita
- Tomillo seco, 1/2 cucharadita
Utensilios:
- Cacerola con su tapadera
- Cuchara de madera
- Cuchillo afilado
- Papel de cocina
- Sartén antiadherente
- Tabla de cocina para cortar
Elaboración:
Si has comprado los filetes de atún congelados, descongélalos debidamente siguiendo las instrucciones del envase.
Seguidamente pela y pica los dientes de ajo en láminas.
A continuación pela y pica las cebollas en dados.
Después lava bajo el chorro del agua fría del grifo el pimiento verde, sécalo con un trozo de papel de cocina, despepítalo y trocéalo en dados.
Tras esto, vierte tres cucharadas de aceite de oliva en la cacerola y caliéntalo a fuego medio-alto, nº 7 de la placa vitrocerámica.
Cuando el aceite esté caliente añade los dientes de ajo picados y dóralos.
Cuando los dientes de ajo estén dorados agrega la cebolla, el pimiento verde y una poquita de sal fina, como una cucharadita rasa; baja el fuego a temperatura media, nº 4 o 5 de la placa vitrocerámica, remueve con tu cuchara de madera, tapa la cacerola con su tapadera y déjalo cocinar durante 5 minutos.
Mientras tanto trocea las setas.
Transcurrido los cinco minutos, destapa la cacerola en introduce las setas; sazona ligeramente, remueve con tu cuchara de madera, vuelve a subir el fuego al número 7 de la placa vitrocerámica, tapa nuevamente la cacerola y deja que las setas se cocinen durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
A continuación incorpora el tomate triturado, el azúcar y las especias. Tapa la cacerola y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que las setas estén tiernas. Prueba y rectifica de sal o de azúcar.
Justo antes de servir, añade las otras dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego alto.
Cuando el aceite esté caliente, salpimente los filetes de atún por ambas caras y fríalos en la sartén 1 minuto por cada lado. No prolongues la cocción del atún más allá del tiempo indicado para evitar que el atún se reseque.
Sirve las setas en salsa de tomate junto a los filetes de atún.
Sirve todo caliente.
¡Qué bueno!
"Yo no vivo para impresionar al mundo, yo existo para vivir de una manera que me haga feliz a mí y a los que amo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario