sábado, 17 de septiembre de 2016

258.- Picar cebollas fácilmente



Hoy quiero mostraros un truco que a mí me es de gran utilidad a la hora de cocinar. Yo no dispongo de mucho espacio en mi cocina, así que estoy bastante escasa de electrodomésticos, por ejemplo no tengo picadora, ni robot de cocina.... pero tengo una tabla de madera, un cuchillo bien afilado y un truco para picar cebollas en dados. Os lo enseño:

Partimos la cebolla por la mitad, le introducimos un palito de brocheta longitudinalmente cerca del final y le practicamos unos cortes en vertical. La distancia entre corte y corte dependerá de la anchura que desees darle a los daditos de cebolla. Mirad la fotografía.


Después hacemos otro corte horizontalmente.



y, ya sólo nos queda cortar. Los daditos salen perfectos, lo puedes cortar todo lo fino o grueso que desees. Es muy cómodo y siempre quedan bien.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario