lunes, 25 de abril de 2016

Revuelto de espárragos con ajos tiernos y pimiento rojo

Buenos días ¿qué tal el fin de semana? Nosotros hemos disfrutado de unos agradables y soleados días, así que empiezo la semana con buen ánimo y optimismo dispuesta a comerme la semana y para empezar aquí os dejo un primer plato fácil, nutritivo, lleno de vitaminas, bajo en calorías y sobre todo delicioso. Espero que os guste y.....¡feliz lunes!






Ingredientes para 2 personas*:

* Si lo vais a tomar como plato único con las cantidades que os doy salen dos platos muy completos, si por el contrario vais a tomarlo como entrante con estas cantidades podéis comer 4 personas.


  • Aceite de oliva "virgen extra", 4 cucharadas
  • Ajos tiernos congelados, un paquete de 300 g (si tenéis la suerte de conseguirlos frescos con 250 g tendréis suficientes)
  • Espárragos trigueros finos, un manojo de 250 g aprox.
  • Huevos tamaño medianos, 4
  • Nata liquida "especial cocina", 100 ml (4 cucharadas)
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • Pimiento rojo de asar, 1
  • Sal fina, al gusto

Para acompañar:


  • Pan de molde, 3 rebanadas


Utensilios:

  • Bol
  • Cuchara de madera
  • Cuchillo afilado
  • Papel de cocina
  • Sartén grande y antiadherente
  • Tabla de cocina para cortar

Elaboración:


Comienza lavando bajo el chorro del agua fría del grifo el pimiento rojo y secándolo con un trozo de papel de cocina.

Después quítale el tallo, las semillas y trocéalo en dados.




Seguidamente trocea los espárragos trigueros eliminando sus partes más duras.




A continuación vierte las cuatro cucharadas de aceite de oliva en la sartén y caliéntalo a fuego alto (nº 8) de la placa vitrocerámica.

Cuando el aceite esté caliente echa los espárragos troceados y saltéalos durante 3 minutos.

Tras esto, baja el fuego a temperatura media (nº 6 de la placa vitrocerámica) y añade los pimientos rojos troceados junto a una poquita de sal fina.

Deja que los pimientos se hagan junto con los espárragos durante 5 minutos.



Seguidamente añade el contenido de la bolsa de ajos tiernos sin descongelar junto a otra poquita de sal fina a la sartén y cocina todo junto durante 8 minutos más a la misma temperatura (temperatura media). Remueve de vez en cuando con tu cuchara de madera.




Transcurrido el tiempo sube el fuego a temperatura alta y deja que las hortalizas se terminen de cocinar durante 2 minutos removiendo de vez en cuando con tu cuchara de madera.

Luego casca los huevos, añádelos a un bol y agrega las cuatro cucharadas de nata líquida. Bate los huevos junto con la nata y sazónalo al gusto con una poquita de sal fina.




Añade la mezcla de huevos y nata a la sartén (donde están las hortalizas) y remueve continuamente con tu cuchara de madera hasta que los huevos estén cuajados y jugosos.

Por último espolvorea con una poquita de pimienta negra molida.

Sírvelos caliente acompañados de unas rebanadas de pan tostadas.



DELICIOSO

"Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser" Willian Shakespeare

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